El paisaje italiano es más apreciado por las personas que aprecian hacer largos recorridos en coche. ¿Quiere saber más?
A continuación le presentamos los que probablemente sean los mejores paseos en coche por Italia, que puede apreciar en su Bugatti, Lamborghini o incluso en un Toyota.
Amalfi Coast
Esta es una de las costas más bellas de Italia. Es un escenario paisajístico salpicado de fingimientos trascendentes, calles moldeadas, pueblos en tonos pastel situados en pórticos y vistas fastuosas que ignoran las aguas de color turquesa. La Costiera Amalfitana se encuentra en la zona sur de la Península Sorrentina, situada en el trozo meridional de la Bahía de Nápoles. Es el hogar de aclamadas ciudades, por ejemplo, Positano, Ravello y Amalfi. La zona ha sido durante mucho tiempo un manantial de motivación para los especialistas, especialmente para el autor Richard Wagner, el dramaturgo Tennessee Williams y el ensayista Giovanni Boccaccio.
Chianti
Se trata de una seductora calle del vino situada entre Siena y Florencia. Se remonta al siglo XVII. La calle atraviesa la localidad de Chianti. La entrada a esta zona es como pasar por una creación artística que retrata una vista distintiva del bosque cargada de laderas en movimiento, pueblos de cresta y árboles influyentes. La región también produce una parte de los mejores vinos y alberga algunas plantaciones de uva galardonadas.
Si quiere explorarla más sin ninguna molestia, alquile un coche en Italia. Para ello, debes tener 21 años. Algunas empresas de alquiler permiten que conductores de tan sólo 18 años alquilen un coche en Italia, siempre que tengan el carné de conducir desde hace al menos un año. Cualquier conductor menor de 25 años deberá pagar un recargo por conducir joven.
Según las valoraciones, las mejores y más asequibles empresas de alquiler de coches en Italia son Sixt, Europcar y Hertz.
Via Aurelia
Situado entre La Spezia y Bordighera, es un paseo marítimo que atraviesa la Riviera italiana. El territorio tiene una calidad de estilo y atractivo del viejo mundo que no está, en este punto, presente en la mayoría de las otras posadas y centros turísticos europeos. Al tomar este camino, usted será conducido a través de varios pueblos y ciudades, por ejemplo, Portofino, que es bien conocido por sus vistas al mar, faroles emocionales, y restaurantes de prestigio. Además, tiene los mejores Bellinis de toda Italia. Las calles son limitadas y se atascan, pero el viaje es muy placentero.
Gran carretera de los Dolomitas
Situado entre Cortina d’Ampezzo y Bolzana, este trayecto ofrece numerosas y grandiosas vistas de montaña. Este viaje de unos 100 km comienza en Bolzano y atraviesa los pináculos de las Dolomitas de los Alpes italianos. Es uno de los distritos más perfectos de Italia. El trayecto completo dura unas tres horas y está salpicado de algunas desviaciones que conducen a encantadores pueblos y ciudades.
A24 Rome
La A24 en Roma se dirige a Pescara, atravesando el centro de los Abruzos y las montañas del Gran Sasso. También pasa por el distrito de Aquila, afectado por los temblores. Este desvío panorámico es menos complicado que los anteriores y ofrece diferentes escenarios que van desde los bosques a las cordilleras, pasando por el campo abierto. Hay algunos desvíos en la ruta que conducen a encantadores pueblecitos. Las propias montañas son sobrecogedoras y dan idea de lo impermeable que era la zona a la vez.