Venecia es una de las ciudades más famosas de toda Italia, como una gran ciudad histórica que se reconoce por el hecho de estar construida sobre canales. La ciudad se reconoce muy fácilmente por el hecho de haber sido construida sobre 100 pequeñas islas sobre una laguna.
Vistas históricas
Basílica de San Marcos
La Basílica de San Marcos es el monumento más famoso de toda la ciudad de Venecia. Fue construida en el siglo XI y sigue siendo una de las basílicas más impresionantes de toda Europa.
La Basílica de San Marcos es también uno de los edificios más reconocibles de toda Italia, y puede considerarse uno de los edificios religiosos más importantes de toda Europa. Por sus mosaicos de oro, el edificio ha sido conocido con el sobrenombre de Chiesa d’Oro.
Plaza de San Marcos
Junto a la Basílica de San Marcos, la plaza de San Marcos es el siguiente edificio más famoso de toda Venecia. Está situada en el gran canal, frente a la isla de San Giorgio Maggiore.
Hay muchos edificios únicos e interesantes que rodean la plaza, así que si te interesa la arquitectura histórica italiana, la plaza de San Marcos es sin duda uno de los mejores lugares a los que puedes ir.
Canale Grande
Aunque la ciudad de Venecia tiene literalmente cientos de canales que conectan las distintas islas sobre las que se ha construido la ciudad, el mayor de ellos es el Canale Grande.
El Canale Grande es un canal enorme, casi como un río, que tiene algunas vistas realmente impresionantes con docenas de diferentes edificios históricos que se remontan al siglo XIII visibles a ambos lados del canal.
Es una verdadera maravilla de la ingeniería medieval y un espectáculo que seguramente cualquiera encontraría interesante de contemplar.
Alquiler de coches y conducción por Venecia
Algunas personas piensan que no hay coches en Venecia dado que es la ciudad de los canales, esto en realidad no es cierto y usted puede conseguir algunos servicios de alquiler de coches realmente grande en la ciudad. La tarifa del servicio de alquiler de coches en la ciudad de Venecia comienza en torno a los 29 Euros. Conducir en Venecia no es fácil, pero hay mucho que ver en los alrededores de Venecia. Puede alquilar un coche en el aeropuerto Marco Polo de Venecia-Tessera. El aeropuerto alberga muchas empresas de alquiler de coches como Avis, Enterprise, Rhodium, Alamo, Sixt, InterRent, Keddy By Europcar, National, Dollar, Surprice, etc.
Esta tarifa puede parecer relativamente alta en comparación con otras regiones de Italia, sin embargo, es importante recordar que Venecia es una de las mayores ciudades metropolitanas de todo el país, por lo que las tarifas de alquiler de coches tienden a ser más altas.
Si planea hacer un viaje a Venecia, definitivamente querrá alquilar un gran coche ya que le facilitará mucho su viaje de un lugar a otro sin sentir los impuestos. Venecia ofrece algunos servicios de alquiler de coche muy grande que definitivamente querrá aprovechar al máximo cuando empiezas tus vacaciones allí.
Conclusión
Venecia es una gran ciudad histórica, y hay mucho que hacer en Venecia como turista. Pero, si quieres maximizar tu disfrute y experimentar la menor cantidad de molestias posibles, sería muy recomendable que busques los servicios de un gran alquiler de coches ya que hay muchas grandes empresas de alquiler de coches allí.