Verona es una joya del norte de Italia repleta de monumentos históricos e innumerables edificios antiguos, así como de una arquitectura impresionante. Estas son algunas de las cosas que puede hacer mientras pasea por las calles de Verona.
1. Admirar la arquitectura
Verona está plagada de maravillas arquitectónicas que le dejarán boquiabierto. La famosa Arena de Verona es un inmenso coliseo que muestra la ingeniería romana. Es enorme y contiene sus asientos y arcos exteriores originales. Puede pasear por la Arena y disfrutar de los conciertos y espectáculos musicales que aún se celebran aquí. El Castillo Vecchio es otro edificio que le llamará la atención. Las puertas delanteras son bastante espectaculares y cuentan con una serie de almenas almenadas y dos torres de vigilancia. El Arco Dei Gavi está justo al lado del Castillo Vecchio y tiene un aspecto impresionante por la noche, cuando está iluminado. Otro de los lugares de visita obligada en la ciudad son las tumbas de Scaliger. Son una de las mejores muestras de arquitectura gótica de la ciudad y sin duda merecen una visita. También se pueden visitar las casas de Julieta y Romeo para sentir el romanticismo de antaño.
2. Subir a la Torre dei Lamberti
La Torre dei Lamberti es la torre más alta de Verona. Tiene 84 metros de altura y ofrece la mejor vista panorámica de la ciudad. La torre está coronada por una cúpula octogonal con una serie de arcos de mármol. Puede subir los 368 escalones o tomar el ascensor para llegar a la cima del mundo, valga el juego de palabras.
3. Visita a las iglesias
Verona cuenta con muchas iglesias para que las visite y quede hipnotizado por su gran belleza. La Basílica de San Zeno Maggiore es uno de los edificios religiosos y arquitectónicos más importantes de la ciudad. Fue el lugar ficticio del matrimonio de Romeo y Julieta de Shakespeare. La fachada frontal tiene una gran ventana circular central y una hermosa puerta de madera ornamentada, y el techo tiene una serie de azulejos decorativos, que son preciosos. La catedral de Verona es una iglesia más grande y decorativa. El exterior es maravilloso y tiene unas obras de arte y unas vidrieras fantásticas. El interior es opulento y está perfectamente decorado. La Basílica de Santa Anatasia es una iglesia gótica del siglo XIII con famosos frescos y un interior impresionante.
4. Explorar el Lago de Garda
El lago de Garda, uno de los mayores lagos de Italia, es un lugar de vacaciones muy popular debido a la belleza de sus paisajes y a las numerosas atracciones que ofrece. Una excursión de un día al lago de Garda es una actividad imprescindible durante su estancia en Verona.
Disponer de un vehículo es la mejor manera de descubrir las joyas ocultas de Verona. Conducir por las calles de Italia es uno de los aspectos más románticos de un viaje. Verona tiene muchos destinos que son muy accesibles a través de un coche y, por lo tanto, alquilar un coche durante su estancia en Verona es una opción inteligente. La Circonvallazione Alfredo Oriani y el Viale Del Lavoro son las dos vías principales que los conductores deben bordear en las horas punta. Puede recoger su coche de alquiler en cualquier lugar. Sin embargo, las oficinas de alquiler de coches fuera del aeropuerto de Verona son más baratas que las del aeropuerto. El centro histórico de Verona es una zona de tráfico restringido. Esto significa que sólo los vehículos con permiso pueden entrar, y hay una multa por entrar sin permiso. Conducir es una forma increíble de explorar todas las atracciones de Verona, así que alquile un coche y disfrute de Verona a fondo.