Sicilia es una de las mayores islas del Mediterráneo y es popularmente conocida por su espectacular costa. No se puede negar la riqueza de la historia, la cultura, el patrimonio y la belleza natural de Sicilia, y lo mismo ocurre con las playas. Estas playas son las mejores para invertir su tiempo de verano junto a las arenas blancas y las aguas cálidas a través de los tramos pedregosos y los imponentes acantilados. Entonces, ¿por qué no explorar algunas de las mejores playas exóticas de Sicilia? Siga leyendo.
San Vito lo Capo
En el extremo noroeste de Sicilia se encuentra un refugio para los amantes de la playa. Rodeado de territorio montañoso, el camino a San Vito lo Capo es un viaje sorprendente en sí mismo. Las extensiones de campos abiertos, los viñedos y los bosques de olivos se abren para descubrir un pueblo de casas encaladas a orillas del mar que antes era el garito del pescador de barrio.
Con una inclinación que se asemeja a las costas del Caribe, San Vito Lo Capo ofrece a los visitantes arenas blancas y finas evitadas por aguas completamente claras y grandes palmeras. El amplio sonido da mucho espacio para hacer su bolsillo de la orilla del mar. Si le apetece hacer snorkel o bucear, las calas y grutas cercanas albergan mucha vida marina.
Mondello
Si está buscando un lugar en el que desconectar y perderse en las aguas profundas, Mondello le espera a sólo 30 minutos en transporte. Aquí encontrará 1,5 km de arena blanca y un océano azul violáceo poco profundo que bulle durante todo el largo verano italiano. Hasta mediados del siglo XX, cuando la zona fue creada por un diseñador inmobiliario belga, Modello era una zona pantanosa a la que generalmente llegaban los pescadores. Hoy en día, la región invita a la población local y a los veraneantes como un asombroso lugar de baño. En el momento en que su consideración no se centre en la encantadora escena de la costa que se presenta ante usted, reserve un esfuerzo para apreciar la riqueza constructiva de las mansiones de estilo liberty.
Calamosche
Para pasar un día paradisíaco en la orilla del mar lejos de los grupos, aprecie como lo hacen los lugareños las sombrillas y las neveras en Calamosche. De hecho, incluso los fines de semana y las ocasiones públicas, la orilla del mar de arena oculta en la bahía protegida se las arregla para alejarse de las hordas lanzadas de otras costas sicilianas. Las aguas aquí son perfectas y transparentes, con una rejilla oceánica progresiva que crea un ambiente de piscina. En caso de que esté buscando un almuerzo, el restaurante agriturismo cercano presenta platos impresionantes que se obtienen y se cocinan localmente, probablemente el pescado más fresco de la isla.
Si quiere añadir algo de aventura y libertad a su viaje, descubra Sicilia en coche, ya sea alquilando un coche o sacando una licencia como visitante.
Recuerde los siguientes puntos para hacerlo.
- Es imprescindible tener un permiso de conducir internacional para los viajeros interesados en alquilar un coche en Sicilia antes de alquilar un coche. Para comprar un IDP, solicítelo en línea o visite una sucursal local de la AAA. El IDP cuesta unos 20 dólares.
- Según mi recomendación, Auto Italia ofrece las tarifas más bajas y asequibles para el alquiler de coches en Sicilia. No sólo esto, sino que permite ayudarle a planificar su escapada y ahorrar dinero durante el proceso con paquetes de viaje con descuento en torno a.