Florencia es llamada la cuna del clásico Renacimiento italiano. Esta encantadora ciudad italiana tiene muchas cosas que le harán vibrar, algunas de las cuales son.
1. Iglesias y catedrales
Florencia tiene muchas iglesias, cada una más bella que la otra. La Catedral de Santa María de la Flor, más conocida como el Duomo di Firenze, es la pieza central de la ciudad. Suba 463 escalones, llegue a la cima de la estructura y disfrute de la asombrosa vista. La catedral de Florencia crea una vista maravillosa. La fachada frontal de la catedral está cubierta de mármol blanco y diseños policromos rojos, rosas y verdes. La Basílica de la Santa Cruz es de una belleza espléndida. En su interior se encuentran las tumbas de algunos de los artistas y eruditos más conocidos del Renacimiento, como Galileo, Miguel Ángel y Maquiavelo.
2. Arquitectura
El Campanile de Giotto es un epítome de la arquitectura gótica. Las esculturas, las obras de arte y los paneles decorados son superfluos. Es una verdadera obra maestra del arte renacentista. El Campanario de Giotto simboliza la ciudad de Florencia. Es el ejemplo más potente de la arquitectura gótica del siglo XIV. Con una asombrosa altura de 280 pies, esta torre es visible desde cualquier punto de vista. Siendo la segunda fortaleza más grande de Florencia, el Fuerte del Belvedere es un excelente ejemplo de arquitectura fantástica con diseño renacentista.
3. Museos y galerías
La Galería de los Uffizi es uno de los museos italianos más conocidos del mundo. Alberga una inmensa colección de arte renacentista de artistas como Botticelli, Da Vinci, Tiziano y Rafael. Los amantes del arte y la historia quedarán hipnotizados por la gran cantidad de exposiciones que alberga. La Galería de la Academia de Florencia es otro museo importante. Esta galería contiene algunas obras maestras del arte del Renacimiento, incluida la escultura original del David de Miguel Ángel. El Museo del Bargello es otro de los mejores museos de Florencia. Contiene una gran cantidad de esculturas y obras de arte del Renacimiento. Entre las esculturas más interesantes se encuentran el David de Donatello, el Baco de Miguel Ángel y un busto de Cristo de Lombardo. El Museo del Traje y la Moda es un paraíso para los amantes de la moda. La colección se centra en la moda italiana. Se puede recorrer rápidamente las 14 salas y sacar mucho provecho del museo en sólo una hora.
4. Disfrutar del río Arno
El Arno, uno de los ríos más conocidos de Italia, siempre ha definido a Florencia. Recorrer la ciudad resulta un poco más refrescante sobre el agua, así que vaya a hacer paddleboarding en uno de los ríos más famosos del mundo. Podrá ver la ciudad desde el agua, y le proporcionará una excelente alternativa al aire libre a las visitas a museos e iglesias.
Florencia es una de las mejores ciudades para comenzar su viaje por Italia. Conducir por esta artística ciudad y sus alrededores es un placer. Alquilar un coche le permitirá disfrutar de las bellezas de este lugar a su aire. Sin embargo, tenga cuidado con las zonas de tráfico limitado. Sólo los vehículos con permiso pueden entrar en ellas, y se impone una fuerte multa por entrar sin él. Así que esté atento a estas zonas. Se recomienda a los viajeros que eviten las horas punta, ya que el tráfico se vuelve desagradable en ocasiones. Conducir es la mejor manera de explorar la ciudad, así que alquile un coche y vaya a explorarla.